El hipopótamo ya no tiene dientes

(También disponible como audiocuento)


Cuento de los animales de la selva y su protagonista el hipopótamo


Había una vez un hipopótamo al que le gustaba zambullir sus patas en el charco más grande de la selva y abrir su boca enorme para asustar con sus horribles dientes a los animales que pasaban por allí.

Pero un día algo raro ocurrió. Ningún animal temblaba de miedo cuando veía su boca abierta. “Mmmm, ¿qué le pasa a mi boca?”, le preguntó el hipopótamo a su amigo el cocodrilo. “Que ya no tiene dientes” , le respondió este. “Mmmmmm, ¿se me han caído?”, exclamó asombrado el hipopótamo. “Yo creo que los animales de la selva te los han quitado mientras dormías, para que no puedas asustarles más”, aclaró el cocodrilo. 

Entonces el hipopótamo se enfadó mucho y decidió comprarse unos dientes de tiburón y ponérselos en su enorme boca para dar aún más miedo. Y el primer día que se los puso, en lugar de asustar, vio cómo los animales se reían cuando abría su boca. “Jajaja, ¡qué ridículo un hipopótamo con dientes de tiburón!”, gritaban. “¡Ay qué vergüenza!”, se dijo el hipopótamo.

Y entonces decidió dejar de asustar y  empezar a divertirse y jugar con los animales. Y a todos les invitó a subirse sobre su lomo y les dio un paseo por la charca. “¡Viva el hipopótamo sin dientes!” canturreaban. 

Ilustración: Ana del Arenal

11 comentarios:

  1. Me encanta! Además, con lo que les gustan los animales de la selva a los niños... Muy bonito! Y la ilustración es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Pues no te pierdas el de hoy, vamos a poner uno nuevo, con más animales... :-) ¡A ver si les gustan!

      Eliminar
  2. Hola acabo de conocer vuestro baúl de los cuentos, a través de un comentario que habéis dejado en un artículo de mi blog y ha sido una suerte porque me ha encantado.

    Una iniciativa muy bonita, gracias por compartirla con nosotros y nuestros peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! Nos hace mucha ilusión que te haya gustado. Cada lunes, encontrarás un nuevo cuento en el baúl.

      Eliminar
  3. Me encanto!! muchas gracias por compartirlo! Lo leere en clase este martes , sin duda alguna. el dibujo tambien esta precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, gracias por compartirlo! Lo leisteis en clase? Que les pareció?

      Eliminar
  4. Me encanto!! muchas gracias por compartirlo! Lo leere en clase este martes , sin duda alguna. el dibujo tambien esta precioso.

    ResponderEliminar
  5. muy bonito el cuento me encantó muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la lectura!¡Anímate a seguir con más cuentos de animales!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Te animamos a que leas todos los demás cuentos que encontrarás por aquí, y nos dices qué te parecen.

      Eliminar