Un pingüino vegetariano poco serio

Aventuras de un pingüino y sus amigos

BRRR era un pingüino que vivía en una región polar y que  le encantaba comer los peces que su mamá y papá pescaban para él.

Un día BRRR decidió que ya era mayor y que iba a ser él quien pescara sus propios peces.  Pero a pesar de intentarlo varias veces, no lo consiguió. Sus alas aún eran demasiado pequeñas para moverse con rapidez y poder pescar. Así que tomó una decisión. “Me hago vegetariano” se dijo “y a partir de ahora no comeré carne de ningún pez y plantaré una huerta con tomates y lechuga para hacerme una rica ensalada todas las mañanas”.

A todos los pingüinos les gustaba ver cómo BRRR cogía la regadera y hacía como que regaba las semillas en su huerta. Pero, en realidad en su regadera nunca había agua, porque BRRR  ponía sus tomates y lechugas en los charcos que había en el suelo congelado ¡Y no les hacía falta más agua!

Los días pasaban y las semillas nunca llegaban a crecer. Además BRRR empezaba a tener unas ganas enormes de comer un buen pescado. Así que decidió volver a intentar pescar y muy temprano por las mañanas empezó a entrenarse.

Después de solo una semana de entrenamiento lo consiguió ¡aprendió a pescar él solo! 

Estaba tan contento que lo celebró comiendo una docena de peces. Y cuando le vieron los otros pingüinos le preguntaron sorprendidos “¿Pero no habías dicho que eras vegetariano y que no comías carne de pescado” y BRRR les contestó saboreando su plato “No, decía que era ¡¡¡pecetariano!!! y eso es que te gusta muuucho el pescado” y los pingüinos reían con las ocurrencias de BRRR que no sabía que inventar para poder comer el pescado que tanto le seguía gustando.

Ilustración: Ana del Arenal

Imprime este cuento

4 comentarios:

  1. ¡Como yo, que soy 'vacatariano'! :-D

    ResponderEliminar
  2. Entonces tendremos que preparar el cuento del "vacatariano" poco serio!!

    ResponderEliminar
  3. que desilusion, pense q era un cuento con valores y ética, justamente busco cuentos vegetarianos , bueno en fin,

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, una pena que te haya desilusionado. Pero como su título dice, este pingüino no es muy serio en el tema vegetariano... Anímate a leer algún otro cuento que seguro que te gustan. Gracias por escribirnos.

    ResponderEliminar