3 de septiembre de 2012

¡Vuelta al cole!


Hoy mamá no ha esperado a que Tina y Leo se levantaran solos. Ha entrado suavemente en la habitación y les ha despertado: “¡Arriba chicos! ¡Hoy toca volver a clase!”.

Los dos se han despertado de un salto, se han vestido con ayuda de mamá y han ido a la cocina a desayunar. “Tenéis que coger fuerzas, hoy va a ser un día emocionante”, les ha dicho mamá.

¡Y tanto! Tina y Leo estaban muy emocionados: tenían muchas ganas de volver a ver a sus amigos y de conocer a Tomás, su nuevo profesor. Así que después del desayuno, han comenzado a preparar sus mochilas: el estuche con las pinturas nuevas, el libro con las fichas y el cuaderno.

- ¿Y mi cuaderno? Máma, ¡no encuentro mi cuaderno!

Leo se ha puesto a buscar por todas partes, cada vez más preocupado. Tina y mamá le han ayudado, pero el cuaderno no aparecía… Hasta que Tina ha descubierto una pequeña esquina amarilla debajo de la cola de Atila, el perro de Tina y Leo, que también engullía su desayuno.

- Leo, ¡Atila se ha sentado sobre tu cuaderno!
- Atila, le ha regañado Leo, devuélveme mi cuaderno. ¡Los perros no van al colegio!

Leo estaba un poco enfadado, pero se le ha pasado al oír que mamá y Tina se echaban a reír por lo que acababa de decir.

“Ahora que los dos tenéis lista la mochila, vámonos”, ha dicho mamá, “no querréis llegar tarde a vuestro primer día de clase!”.

Ilustración: Ana del Arenal

4 comentarios:

  1. Hola chicas,
    Soy maestro.
    He leído la entrevista en la prensa y he entrado en vuestro blog. He echado un vistazo y me parece que tenéis un material buenísimo; las historias son chulas y las ilustraciones muy buenas y originales. Gracias por ponerlo a disposición para que podamos utilizarlos. Lo haré con mis niños y niñas.

    Me he animado a escribiros porque me parece que es un material publicable.
    Hace un par de años una de mis "exmamás" me sorprendió con la publicación de un cuento escrito por ella "los coleccionistas de vidrio"; tuvo que esperar pero mereció la pena. También es ilustradora y tiene un blog http://maldelcap.blogspot.com.es/
    Por qué no vosotras?

    Un saludo y gracias de nuevo,

    Iñaki

    .as entrevistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki!

      Qué ilusión que te haya gustado nuestro baúl!! Y sobre todo, qué ilusión si utilizas nuestros cuentos con tus niños y niñas... Si tienes cualquier sugerencia, si te gustaría que preparáramos un cuento sobre algún tema concreto, no dudes en decírnoslo. Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Hola,las chicas de Potxolines hemos estado trasteando vuestra pagina, y nos ha parecido genial!
    Deberia haber mas iniciativas como las vuestras.
    Un cuento une a padres e hijos e invita a la imaginacion y a la creatividad. Nosotras ya estamos imprimiendo algunos de vuestros cuentos para leerlos en clase con los peques!!
    Recomendaremos a todos los aitas vuestra pagina.
    Esta genial!

    Un saludo: EL equipo de Potxolines

    ResponderEliminar
  3. Eeey, qué ilusión que os haya gustado!!

    ResponderEliminar