5 de noviembre de 2012

Un bebé chiquitín



Esta tarde han venido a merendar la tía Marta y el tío Luis con Pablo, el bebé que acaba de nacer. Tina y Leo tenían muchas ganas de conocer a su primo. Han sacado todos sus juguetes para que Pablo pueda jugar con ellos.

¡Pablo es muy chiquitín! La tía Marta no quería dejarlo en el suelo, así que Tina y Leo le han acercado los juguetes para que pudiera divertirse un rato. Pero ni siquiera sabía cogerlos. En lugar de jugar, se ha puesto a llorar. Tina y Leo estaban un poco decepcionados…

-          ¿Por qué no le gustan nuestros juguetes?, ha preguntado Tina
-          Aún es muy pequeño, ha explicado papá. Cuando vosotros nacisteis, tampoco os gustaban.
-          Pero es muy aburrido, sólo llora, ha dicho Leo.
-          Ahora tenemos que cuidarle. Darle de comer, ayudarle a dormir… para que pueda crecer y aprenda a jugar, a andar… hasta a correr! Como habéis hecho vosotros, ha contado la tía Marta mientras le ponía el chupete para que se calmara. Al tío Luis y a mí nos encantaría que Pablo fuera un niño tan majo como vosotros.

Leo se ha acercado a Pablo para darle un beso. “¡Huele muy mal!”. “Vaya, igual podéis ayudar a la tía a cambiarle el pañal. ¡Esa es una parte muy importante de cuidar al bebé!”, ha dicho mamá.

Mientras le ponían un pañal limpio a Pablo, Tina y Leo han pedido a papá que les contara cómo eran ellos de pequeños. “Erais unos bebés encantadores. Usabais chupete y llevabais pañal, como Pablo. Poco a poco os fuisteis haciendo mayores y dejasteis de lado el chupete y aprendisteis a ir solos al baño. Hacerse mayor es muy divertido. Cada vez podéis hacer más cosas y jugar a más juegos!”.

Ilustración: Ana del Arenal



4 comentarios:

  1. hola,

    He buscado en internet cuentos infantiles para contárselos a Naia , mi hija, y vuestra página es justo lo que buscaba.
    Además justo el cuento de este lunes, el bebé chiquitín, es muy apropiado para mi ya qe Naia acaba de nacer, tiene 4 meses.
    Os animo a que continuéis y yo seguiré leyendo.
    Un beso MONTSERRAT (Madrid)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Montserrat! Qué bien que te haya gustado!! Ahora sólo queda que a Naia también le gusten los cuentos... :-) Besos!

      Eliminar
  2. Gracias por la pagina, gran idea¡ Asier va a practicar lectura con alguno y a Sara le encanta ooirlos. gracias¡

    ResponderEliminar
  3. gracias a tí por compartirla! es genial que el bául lo disfruten Asier y Sara, cada un@ a su modo!

    ResponderEliminar