No quiero ir al cole

Tina no quiere ir al colegio y su madre le explica porque ha de ir

Tina se ha levantado de muy mal humor. Se ha peleado con mamá mientras se vestía y con Leo durante el desayuno. Cuando mamá les ha dado los abrigos y la mochila para ir al cole, Tina ha cruzado los brazos y ha dicho muy seria:

          - Yo no quiero ir al cole

          “¡Pero yo sí quiero!”, ha replicado Leo. “Yo me lo paso muy bien en el cole, ¡yo quiero ir!”. Mamá le ha pedido a Leo que saliera un rato al jardín a jugar con Atila mientras ella hablaba con Tina.

          - ¿Por qué no quieres ir al cole?, le ha preguntado
          - Porque no quiero. Quiero quedarme en casa y jugar todo el día.
          - Tina, ¿dónde está papá?
          - Se ha ido a trabajar
          - ¿Y dónde me marcho yo después de llevaros al cole todas las mañanas?
          - También a trabajar

Mamá le ha explicado que no podía quedarse en casa ella sola todo el día. Y, sobre todo, le ha recordado lo importante que es ir al cole. Para aprender cosas nuevas, cosas que no saben los que son más pequeños.

“Además, le ha preguntado, ¿no quieres jugar con tus amigas? ¿No es mucho más divertido jugar con ellas que quedarse sola en casa?”.

Tina ha entendido lo que explicaba mamá. Ha cogido su abrigo y su mochila y ha salido fuera. Todavía refunfuñaba un poco, pero ha dicho… “Leo, ¡nos vamos al cole!”.
Ilustración: Ana del Arenal

Imprime este cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario