Serafín el viejo delfín

(También disponible como audiocuento).
Cuento sobre un viejo y querido delfín

Serafín era el delfín más viejo del mar. Los lunes todos los peces se reunían entorno a él en un rinconcito para escuchar las viejas historias del mar: de cuando llegaron los primeros delfines, de cuando se enfrentaron a los tiburones, de cuando nacieron los primeros peces payaso o de cuando cultivaron algas de muchos colores para tener un hermoso jardín en aquel mar en el que ahora todos vivían.

Eran unos momentos especiales en los que solo se oía la ronca voz de Serafín el viejo delfin mientras contaba largas y entretenidas historias.

Pero un lunes ocurrió que Serafín no apareció, no estaba esperando en su rinconcito, y los peces empezaron a preocuparse.

-Vamos a preguntar a su hija Delfina- dijo en voz alta un tiburón. Y Delfina les contó que Serafín el viejo delfín ya no estaba, que había cumplido tantos años que estaba muy cansado y se había ido al cielo a descansar.

- Pero me ha dicho que no os pongáis tristes y ha dejado un libro repleto de bonitas historias para que lo leais todos los lunes en su rinconcito- continúo explicando Delfina.

Los peces se disgustaron ante la triste noticia porque ya no iban a ver a Serafín, pero en cuanto abrieron el libro de las historias no tardaron en empezar a reírse ¡la primera historia era muy graciosa! Contaba cómo la tortuga más anciana del mar un día de carnaval se había disfrazado de bebé tortuga ¡con un enorme chupete!

Así que todos los lunes, a pesar de que Serafín ya no estaba, los peces se reunían en su rinconcito y le recordaban mientras se iban turnando para leer su libro de historias. Lo que Serafín no llegó a saber es que gracias a él, a muchos peces les entraron unas ganas enormes de leer ¡todos querían poder leer del libro de Serafín! 

Ilustración: Ana del Arenal

6 comentarios:

  1. que es muy bonita hesa historia pero igual que es muy triste por que don serafin murio y bonita por que les dejo un libro de historias que el leya que tubo como fans a peces tiburones y nunca se imagino que todos ivan a querer leer su libro que le dejo a su hija y a los peces del mar la primero historia creo que si devio estar chidtosa y espero que hayga otro cuento como este que expree felicidad al igual que trizteza este cuento esta muy bueno se los recomiendo a todo el mundo que este en internet uscando un cuento y pues lo que ya lo encontraron pues que bueno es muy bueno en verdad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, nos hace mucha ilusión que te haya gustado. Esperamos seguir escribiendo historias que os sigan llegando al corazón.

    ResponderEliminar
  3. Hijos de beluga , pobre serafin que os hizo eh!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Estamos encantadas de compartirlo y sobre todo ¡de que se disfrute!

      Eliminar