30 de abril de 2012

Una nieve especial

(También disponible como audiocuento)
cuentos infantiles
Había una vez un osito que vivía en una pequeña cueva con la mamá osa y el papa oso. Cuando empezaba el frío el osito y su familia hibernaban en la cueva, durmiendo los días de nieve y frío, para despertarse en primavera con los primeros rayos del sol. 

Antes de cerrar los ojos, el osito siempre le decía a su mamá que le gustaría ver la nieve de cerca, pero no era posible porque en los meses que helaba su familia se resguardaba en la cueva y no salía de ella hasta que fuera comenzaba el calor. 

Pero el día de su quinto cumpleaños, cuando el invierno ya había terminado, la mamá osa quiso darle una sorpresa y hacerle ver la nieve, pero una nieve especial. Por eso, mamá osa compró muchos sacos de harina y les pidió a los pájaros que la desparramaran por todo el bosque. 

Y así, cuando el osito se despertó la mañana de su cumpleaños, vio las copas de los árboles, la hierba y las montañas cubiertas de una hermosa capa blanca que parecía nieve. 

Corriendo fue a contárselo a su mamá… y su mamá le dijo que además era una nieve especial con la que se podían hacer riquísimos pasteles. Y con un puñado de esa nieve, unos huevos y algo de leche le hizo el mejor pastel de cumpleaños que jamás había tenido el osito.

Ilustración: Ana del Arenal

3 comentarios:

  1. Precioso!! Me encanta! Cuánta imaginación tienes Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los escribis juntas? o cada una el suyo?? En cuanto a los dibujos... me encantan, de verdad. A ver si os editan! ;)

      Eliminar
  2. Eso, a ver si nos editan!
    (y si no, nos editaremos nosotras, oye...)

    ResponderEliminar